jueves, 25 de julio de 2013

El maestro relojero

Cuando lea estas palabras, puede que no le queden ganas de mirar de soslayo su muñeca derecha, y ver qué hora marcan las manecillas, debido a que el tic tac se hará muy largo en el lugar donde fue a jugarse su última carta. Cada uno puede decidir si va a ir de farol o bien, con la mano que lleva, intentar sacar el cuello del agua que oprime el externón y a su vez los pulmones, agotando las reservas aéreas de un jugador inexperto en lides relojeras.

El caso comenzó con un buen trabajo de planificación. No debía de usar mis armas secretas, hasta que no fuera estrictamente necesario. Todo se encontraba milimétricamente detallado en el dossier de 100 páginas que redacté, con anterioridad a la operación "secreta" que se cernía sobre una mancha existente en Puerto Banús, una mancha que duraba mucho tiempo, y que era conveniente y necesario borrar de una forma limpia y excelsa. Con un grupo de ocho agentes, más apoyos logísticos - tanto profesionales como civiles - nos disponíamos a derrocar a la mayor banda de falsificadores de relojes de lujo de Europa occidental.

El reclamo en estas jugadas de ajedrez es crucial. Y en esta ocasión y por unanimidad, fui elegida para atraer la atención del jefe de la banda. Un escultural cuerpo amasado en muchas horas de gimnasio fue el pretexto de mis compañeros y compañeras, para que el solícito falsificador cayera en una trampa efñimera, así como mi nivel de alemán y de inglés, mezclado con el francés y el italiano. Era la perfecta diana de un dardo que debía de dar en el centro.

Y el dardo fue lanzado un caluroso día de julio. Durante la mañana, solía darme baños en el agua salada, paseando mis curvas con chapa oficial, por las narices de un tipo frío y tranquilo. Aunque todo cambió cuando coincidimos en las puertas de los servicios, en un chiringuito playero. Ahí saqué a relucir todas mis artes.Y todo comenzó con un What time is it, please?

A partir de ese momento, nuestra charla derivó en tipos de movimientos, calibres, materiales, coronas, alternancias, etc. y juraría que el nivel de mi oponente era considerable. Y entonces me fijé en su muñeca derecha y él me brindó la posibilidad de acercar dicha pieza a mi experta retina.

(continuará......)

S.O.S

Desde la altura no podía divisar su rostro, pero se afanaba en el trabajo que estaba realizando. La divisé entre olas y arena, con las manos manchadas de barro, cual alfarero en su taller, haciendo de su vida un continuo dechado de sacrificio y sudor. No le importaba que la gente pasara a su alrededor y apartara la vista de aquellos rizos descuidados, agrupados bajo una banda elástica de color negro, a juego con su vestido húmedo como la espuma que le refrescaba desde los tobillos hasta las nalgas, penetrando en un jardín de fantasía y ensueño. 

Al realizar los surcos sobre la arena, levantaba al aire su pedazo de barro líquido aún, sin compactar, sin apelmazar, mostrando un jirón de vida que va a ser pegado a un lienzo inabarcable. De repente, cuando volaba a menos altura y apagaba el motor, pude comprobar que canturreaba una vieja canción de los Beatles a voz en grito, e intuí que aquella composición arquitectónica de arena y agua, aquellas curvas realizadas sobre una arena de una playa cualquiera, pronosticaban un pasado turbio y complicado. 

De repente, se quedaba con la mirada fija en los paseantes ataviados con bañador, bolsito y gafas de sol, que cuidaban no pisar aquella magnífica y exhuberante creación artística. Entonces, les lanzaba un ¡¡¡¡¡buuuu!!! y estos daban un respingo, agarrando de los brazos a los niños nerviosos y acelerando el paso, para huir de aquella aparición nocturna que se había adueñado de la playa más concurrida del litoral costasoleño, provocando un verdadero caos en ambas direcciones del tráfico matutino.

Cuando pude aterrizar, después de terminar mi ronda publicitaria a lo largo de la franja marítima, me dirigí al punto que había focalizado mi atención desde las alturas. Casi sin quererlo, me caí en un socavón que había en la arena, y cuando recobré el conocimiento me encontré rodeado de gente, que gritaba ¡¡socorro!! mientras avanzaba a través de un pasadizo excavado en la sedosa arena. Entonoces, mientras que la policía situaba al final del mismo una escalera, otra pareja policial se llevaba a la artista playera, atendiendo a su demanda. Y al salir a la superficie, pude comprobar que un majestuoso SOS se había excavado en la arena, y en ese momento, me vino a la mente la canción que tarareaba la mujer extraña, cuando era conducida hacia el paseo marítimo, "Help, I need somebody, help....".

En ese momento comprendí que la vida nos trata de forma desigual, tras haber sido informado por un agente amigo que la artista de arena, era en realidad una de las mayores brokers de la bolsa londinense, y que acumulaba unas ganancias, solo en este año, de unos 100 millones de euros, pero que tras descubrir una infidelidad de su marido, viajó hasta Málaga convencida de que podía recuperar su viejo amor, persiguiendo un sueño. Pero ese sueño se esfumó, porque quien ella creía que era su marido era otra persona disfrazada, la cual le entregó una nota que decía,  "El amor no se puede comprar".

martes, 23 de julio de 2013

Certificate of Cambridge University

Last friday, I knew that I had passed my PET exam in Cambridge University.

It´s a great notice because next course I have to prepare the final project of Degree.

The stars draw the space, this year the stars have lighted me with their support.

Now I´ll dedicate to my passions like I said in other entrance: Reading and Writing and my wife.

Bye.

martes, 9 de julio de 2013

Flores de primavera



Flores de mi primavera soñada,
con el albor de tu mirada,
sólo verte cada mañana,
alegras con tu presencia mi alma.

Cuando majestuoso el sol brilla,
celebramos con verdadero amor,
un día más de plena armonía,
el gran día, mi señora, mi pasión.

Pasión de madre, pasión de hija,
un devenir continuo de emoción,
una vida dormida a tu lado,
sería mi anhelo y mi guarida.

Guarida de ilusión y color,
solitario paraje de entrega,
adormecido el tiempo pasea
resbalando por tu olor.

Perfume sincero de amanecer,
aroma que embriaga mi ser,
cariño que acelera mi vida,
paz que consigo y que no olvida.

Pues me aplomas cada día,
añades frescura a mis días,
días pensados para vivir de la mano,
años que nos brindan un futuro soñado.

                A mi flor más delicada, Alicia

Fotos del Acto de entrega de premios en Sabiote



  El Alcalde, Luis Miguel López, agradeciendo a los participantes y a los patrocinadores su presencia en el II Certamen de Pintura Rápida Villa de Sabiote




                    


   Entrega del 5º Premio, patrocinado por Somajasa.


domingo, 7 de julio de 2013

Fotos entrega premios Sabiote 2013

Este año, somajasa ha colaborado con el Ilmo. Ayuntamiento de Sabiote, patrocinando otro premio del II Certamen de Pintura rápida Villa de Sabiote 2013. Estas, que siguen son las fotos de la entrega de premios.

Fotos: Jesús Argudo García.



sábado, 6 de julio de 2013

Palabras a mi tío Antonio (RIP)



Quizás estas palabras, sustraídas de la memoria de un buen hombre, nos definan perfectamente su carisma y su derroche de humanidad: “Pepe, yo me voy contigo”, y es que él se quería ir. Quería seguir sembrando de momentos su vida, plantando sonrisas por doquier, intentando levantar un muro para evitar ser visto por la enfermedad, que al final lo cogió desprevenido.

Ahora ya goza junto a Jesús Resucitado y entre los brazos de su madre, María, observando, con esa media sonrisa que le caracterizaba, qué buena obra ha dejado construida. Su gran familia. Su abnegada mujer, luchando codo con codo por cada sueño que dibujó en su mente, este perito de minas que levantó embalses, con un poder de dedicación al trabajo infatigable, que recorrió la geografía española para recalar en un rinconcito de Jaén, su Linares que tanto amaba, y que tantas alegrías le brindó. Aquí vino a jugarse su última carta, y desplegó un notable elenco de habilidades, pero sobre todo supo granjearse el afecto de la familia, a la cual contagiaba con su entusiasmo embriagador. Y fueron llegando los hijos. Aquellos que aportaron la estabilidad necesaria para hacer del futuro algo importante por lo que luchar. Cada día merecía la pena estar a su lado, pues desde el primer rayo de sol hasta el último sorbo de noche, supo sacarle partido a su labor constante y eficiente, callada y abnegada por un sueño.

Hoy cuando mire desde arriba, contemplará un elenco de hijos y nietos, y desde lo más profundo de su corazón, brotarán lágrimas que empapen el campo que tanto trabajó, sabiendo que todo esfuerzo tiene su recompensa, y que por cada gota de sudor derramado, un bello rosal brotó, y que por cada paso robado al aire, un futuro se cuajaba, y que por cada traspiés que dio, una nueva idea germinaba, y que cada momento cuando se sentaba y echaba la vista atrás, más fuerzas le otorgaba para seguir peleando. Pero después de tantas temporadas repletas de faenas en la arena, sus vástagos se apoderaron de la muleta, hasta que lograron retirarlo del ruedo de la vida, a un primer espada, a un número uno del trabajo, a un señor de la vida, que siempre se preocupó más de guardar que de gastar, que regalaba consejos sin pestañear, ofreciendo su sabiduría de la vida, sin atisbo de cobrar por ello, con el ánimo de hacerte mejor persona. Gracias, tío Antonio por tantas cosas que nos dejas aún en la maleta, por tu persona, por tu figura, por el alma noble que ahora permanecerá para siempre en nuestra memoria y en nuestro corazón.
 
Siempre te recordaremos y te querremos.

viernes, 5 de julio de 2013

De vuelta otra vez

Excuse me, but definitly I have finished my exam of PET (B1) in Cambridge University. This morning I have done my exam and I am very happy with the result but I´ll be next 19th of July when I´ll know the marks.

I hope that I had passed the exam and next year I only have to prepare the project of ending of Degree.

Now I could dedicate to my two passion: Writing and Reading.

Let me think....I had forgotten the most important passion in my life: my pretty wife.

See us soon.