Bueno pues como avancé, esta charla fue muy estimulante, desde el punto de vista de la recuperación de la memoria a largo plazo, pues salí de aquellas aulas y Salón de Actos, hace más de 20 años, cuando terminé la Selectividad y recogí el título de Bachillerato.
Los alumos/as estuvieron muy atentos a la charla, y la Orientadora del Centro Mª Ángeles, me pidió que repitiéramos todos los años, petición formulada por mi condición de Antiguo Alumnos del Centro, que acepté gustosamente, como no podía ser de otro modo.
Por lo que repetiremos la fórmula de intentar que los más jóvenes y que comenzarán una carrera universitaria en breve, conozcan las entretelas que se mueven detrás del simple gesto de abrir un grifo de agua potable en cada casa y a cada momento necesario; y que se estimulen pues en el mundo del Agua, existen muchas posibilidades de encontrar huecos en el mundo laboral, tan en crisis como está en la actualidad, un buen momento para formarse de manera profunda y especializada.
Sin nada más, gracias a Antonio Ángel, a José Luis, a Mª Ángeles y Fernando, por hacer que todo fuera más sencillo y por supuesto a los 60 alumnos que asistieron, porque detrás de cada uno de ellos hay una esperanza de que entre todos, podamos construir un mundo mejor, cada uno desde su parcela.
Gracias al IES Oretania por formarme y por darme la posibilidad de seguir dando a conocer qué se mueve detrás de las bambalinas del Mundo del AGUA!!!!!